El titular del Colegio de Abo­gados del Paraguay, Manuel Riera, dijo que el Consejo de la Magistratura (CM) debe centrar la atención en eva­luar el perfil integral, los pro­yectos y la formación acadé­mica de los postulantes para el cargo de fiscal general del Estado (FGE) y no abocar la discusión en torno a la puja política desatada en el marco de la próxima con­tienda electoral.

“No se debe escuchar el dis­parate de los exámenes y que­rer adelantar, como está que­riendo hacer ahora el Consejo de la Magistratura, la fecha para la elección del fiscal general, entrar en la zona de las internas partidarias y fundir un proceso que nece­sita credibilidad”, mencionó a “Tempranísimo” de GEN/Nación Media.

Las declaraciones del abogado surgieron ante la maniobra del abdismo y la Concerta­ción, que consiste en aprove­char la mayoría coyuntural que poseen en el Senado antes del próximo período legisla­tivo para instalar a un FGE a medida de los intereses polí­ticos y personales del man­datario Mario Abdo Benítez, teniendo en cuenta que el mandato de la actual titular del Ministerio Público fenece recién en marzo del 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los cuestionamientos ya deben realizarse de ante­mano. Tenemos que pregun­tar a Carlos Arregui, René Fernández, Cecilia Pérez o Mónica Seifart si existen el día de mañana delitos de corrupción contra el presi­dente saliente Abdo Benítez si lo perseguirían”, sentenció.

Dejanos tu comentario