La Comisión de Legislación aprobó sin modificaciones el proyecto por el que modifica el Artículo 128 del Código Elec­toral, el cual permitirá exten­der el horario de votación en las próximas internas del 18 de diciembre. El anteproyecto fue presentado por el Tribu­nal Superior de Justicia Elec­toral (TSJE) tras el siniestro en el que se perdieron 7.800 máquinas de votación, lo que implicará que se aumente el número de electores por mesa.

El proyecto fue presentado finalmente por el senador Ful­gencio Rodríguez y consiste en la suspensión por única vez del Artículo 218 de la Ley N° 834 del Código Electoral, el cual establece que el horario de votación deberá extenderse hasta las 17:00 en horario de verano, con esta propuesta, buscan ampliar el hora­rio de las internas por dos horas más; es decir, hasta las 19:00, “a fin de brindar mayor tiempo para que los electores puedan hacer uso de su dere­cho de sufragar”, señala la propuesta legislativa.

Posterior al análisis de las comisiones, el proyecto será estudiado primeramente en la cámara de origen; es decir, en el Senado, y tras su apro­bación será remitida a la Cámara de Diputados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario