La diputada Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida (PPQ), cuestionó la impuni­dad judicial en los casos de abusos en menores. Sostuvo que de nada sirve que haya leyes severas si finalmente no se aplican. Los marcos penales son drásticos, pero lamentó la escasez de con­denas.

“En realidad lo que hay que ver es qué está haciendo la Justicia. La impunidad imperante, o sea que hay un montón de casos, cientos de casos de niñas obligadas a ser madres, que lógica­mente todos esos embara­zos son resultados de abu­sos sexuales”, señaló Vallejo en diálogo con periodistas encargados de la cobertura legislativa.

La parlamentaria dijo que se debe hurgar en los estrados judiciales, cuántas conde­nas tienen estos casos y qué investigaciones quedaron sin ser dilucidadas. “Porque todos los casos de estas niñas que llegan en estado de emba­razo a los centros de salud son denunciados ante la justicia. Entonces en realidad el pro­blema no está en la ley, el pro­blema está en la impunidad. El problema está en la inves­tigación”, lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario