En el marco del fortale­cimiento de los lazos políticos, económi­cos y culturales, autorida­des nacionales de relevan­cia como el concejal Enrique Berni y el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, fueron parte de la Conferen­cia Interamericana de alcal­des y autoridades locales que lleva realizándose hace 25 años. En esta oportunidad se dieron reuniones claves con el comisionado José “Pepe” Díaz y el senador Javier D. Souto, comisionado de Miami Dade, y el fundador de la men­cionada conferencia.

El concejal Enrique Berni en comunicación con La Nación/Nación Media hizo un fuerte hincapié en que este tipo de actividades y participaciones son suma­mente importantes a la hora de conocer y aprender de estrategias que están siendo implementadas a nivel internacional. Destacó, ade­más, que en el estado de Flo­rida, donde se encuentra el condado de Miami Dade, se encuentra entre los tres estados más importantes de Estados Unidos por su gran potencial económico y cul­tural.

“Lo fundamental para mí fue que junto con el intendente de Asunción realizamos reuniones bilaterales con el senador Javier D. Souto con el objeto de recibir cooperación internacional del condado en tres ámbitos, la capacitación de la Policía Municipal de Tránsito, con todo el conocimiento y capacidad técnica con la que ellos cuentan, lo relacionado con el cuerpo de bomberos para ver de recibir apoyo del cuerpo de bombe­ros del condado y la posibi­lidad de una capacitación y auditoría de ciertos mobilia­rios para espacios públicos”, comentó Berni.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario