El embajador paraguayo ante la República de China (Taiwán), Carlos José Flei­tas Rodríguez, destacó el momento auspicioso en las relaciones diplomáticas entre ambos países, que celebran 65 años de amistad. El diplo­mático detalló los diferen­tes proyectos ejecutados mediante la cooperación taiwanesa y dio una noticia alentadora para la industria nacional al confirmar que a partir de este mes se expor­tará carne porcina al mer­cado taiwanés.

“Actualmente Taiwán es el país que tiene mayor canti­dad de becados paraguayos en el exterior. Tiene 150 beca­rios de becas Huayu y becas de posgrado ICDF, y aparte los becarios de la Universidad Politécnica Paraguay-Tai­wán, que son 85 que se van renovando año tras año”, comentó el embajador Fleitas a La Nación/Nación Media. Dijo que la colectividad para­guaya residente en la isla está compuesta por 100 personas.

En cuanto a la coopera­ción técnica, mencionó que hay varios proyectos, entre ellos dos de mayor impacto social: el asesoramiento téc­nico en piscicultura y cultivo de orquídeas. “Son alevines que se cultivan y que llevan más de diez años y que en la actualidad es el sustento de las economías familiares de numerosas personas, por el bajo costo que tienen las pile­tas para el cultivo de peces”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario