Las comisiones de Asuntos Constitucionales; Derechos Humanos; Cuentas y Con­trol, y Legislación se reunie­ron para tratar el proyecto de ley sobre la reforma y moder­nización de la Policía Nacio­nal, a propuesta del senador Fidel Zavala.

La reglamentación planteada cuenta con un dictamen de aprobación general con modi­ficaciones y posteriormente se buscará una aprobación capí­tulo por capítulo, debido a la extensión de la ley, hasta apro­barla de forma completa ante el pleno. Zavala manifestó su alta expectativa en torno a la aprobación del proyecto.

“Yo creo que una necesaria modernización del sistema de seguridad en nuestro país demanda la aprobación de este proyecto de ley. Reque­rimos de una Policía que se encuentre en mayor contacto con la ciudadanía, mante­niendo siempre la idoneidad, la meritocracia, etc. Con este proyecto queremos cambiar a la Policía Nacional”, des­tacó para La Nación/Nación Media el senador Zavala.

El parlamentario explicó que el objetivo principal es poten­ciar una institución hostil a la corrupción, apuntando tam­bién a la transparencia y la honestidad institucional.

Dejanos tu comentario