Las elecciones presiden­ciales de la República Federativa de Brasil fue­ron acompañadas por Richard Moreira, perio­dista de Nación Media, quien dio un informe sobre la jornada electoral en el vecino país.

Moreira opinó que si bien se dio una importante dife­rencia en la votación entre los principales candidatos, Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT) con 48,4% de votos, y Jair Bolsonaro, del Partido Liberal (PL) con 43,2%, la victoria de Lula fue bas­tante pírrica, teniendo en cuenta que se esperaba que logre la victoria ya en esta primera vuelta.

“Una victoria de Lula da Silva, aunque una victoria casi pírrica por el hecho de que se esperaba o por lo menos desde el Partido de los Trabajadores que Lula da Silva, y según indica­ban las encuestas, pudiese imponerse en la primera vuelta. Eso no se dio y eso es un minitriunfo de Jair Bolsonaro, que ahora encara la segunda vuelta electoral con buenas pers­pectivas y con buen ánimo como consecuencia de la poca diferencia que hubo”, refirió el periodista de Nación Media en contacto con el programa “Tempra­nísimo”, emitido por GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario