El precandidato presidencial por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, dijo que el gran desafío es motivar a los compatriotas en general a convencerse que el país tiene un enorme potencial. Instó a la gente a “no aceptar esta realidad” con relación al gobierno actual y las graves falencias que deja para el país en estos casi cinco años de mandato de Mario Abdo Benítez.

“Esta no es nuestra realidad, nuestra realidad es una realidad de progreso, una realidad de bienestar donde todos los paraguayos nos sentimos parte. Y para eso tenemos que trabajar, que todos se sientan parte, pero principalmente que todos soñemos con un Paraguay mejor, que es posible saber que podemos estar mejor”, acotó.

El precandidato presidencial por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, prometió que priorizará para sus colaboradores de entre los 2.600.000 afiliados que tiene la Asociación Nacional Republicana (ANR), con quienes buscará conformar su gabinete. Adelantó que en los ministerios claves tales como Hacienda, Educación, Interior y Relaciones Exteriores serán designados profesionales técnicos de extracción colorada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros entendemos que dentro de una muestra muy representativa de los paraguayos mayores de edad, estamos hablando de 4.800.000, más de la mitad, 2.600.000 tomaron como opción afiliarse al Partido Colorado. De ese número (2.600.000) hay personas que comparten nuestra visión de desarrollo del Paraguay. Y creo que nosotros tenemos ahí suficiente número de personas para poder elegir con una excelente formación técnica y altas competencias en cada una de las áreas y disciplinas del Estado”, señaló.

Aseguró que la prioridad de su gobierno, en caso de ser electo presidente, será “encontrar dentro de esa gente que está acompañando y comprometida”. Recordó su caso particular, ya que tuvo la oportunidad de ser ministro de Hacienda durante el gobierno de Horacio Cartes sin estar afiliado al Partido Colorado. “Pero hoy yo estoy convencido de la importancia del sentido de pertenencia sobre una causa”, expresó.

Rol del Estado

El joven político recordó la doctrina del Partido Colorado en la figura de Natalicio González, destacando que el Estado tiene un rol indelegable, pero aclaró que no se pretende instituir un modelo socialista de dependencia.

“Esta concepción que no es un invento, pero que lo toma Natalicio González, un gran pensador del Partido Colorado a mediados del siglo pasado. Dice: señores está bien, la propiedad privada es fundamental, tenemos que defenderla. La economía de mercado es importante, pero el Estado tiene un rol indelegable, porque si el Estado no le da herramientas a un individuo, ese individuo nunca va a poder ser libre”, remarcó.

Peña sentó una postura clara contra el modelo socialista, pero remarcó que el Estado tiene la responsabilidad de dotar las herramientas necesarias a cada ciudadano para posibilitar su progreso y bienestar. “No en el modelo socialista y comunista o socialismo del siglo XXI que lo que quiere es perpetuar la dependencia del ciudadano más humilde del Estado. No, el Estado tiene una responsabilidad: ayudarle para que sea libre”, enfatizó el precandidato presidencial colorado en entrevista concedida a América TV.

Dejanos tu comentario