Marizabel Candia es una abogada encar­nacena que, con el firme convencimiento en que las mujeres preparadas deben ocupar espacios de poder, con­firma su precandidatura como senadora por el Partido Patria Querida. De este modo, resaltó que, entre tantos proyectos, su principal intención es trabajar a favor de la niñez, la mujer, la tercera edad y el deporte.

“Como abogada, quiero buscar el cumplimiento de los dere­chos de las personas a través del camino del bien, lo cual puede resultar muy costoso, pero es el camino que elegí. Viendo tanta necesidad en la población y entre los menos favorecidos, me di cuenta de que la única forma de ayudar en serio es tratando de formar parte de la estructura política para realizar cambios deter­minantes”, destacó para La Nación/Nación Media.

Así también, indicó que estar en contacto con toda esa carencia que representa la realidad de la mayoría de la población paraguaya fue lo que finalmente la motivó a tratar de ganar un escaño en el Congreso, pues ase­gura que un importante porcentaje de paraguayos no está siendo escuchado y tampoco cuenta con la sufi­ciente representatividad en un importante estamento de nuestra sociedad como lo es el Poder Legislativo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El área de la niñez constituye uno de sus principales enfoques, y manifestó que le gustaría brindarles mayor seguridad, luchar por una mejor educa­ción para nos niños y, sobre todo, reivindicar los derechos que tiene la población infantil, que es constantemente despla­zada u olvidada.

Así también, buscará promo­ver mayor ayuda o acompa­ñamiento para las mujeres, especialmente para las madres solteras, garantizándoles una guardería en el caso de que quieran elaborar diferentes actividades, ya sean labora­les, académicas o recreativas, lo cual depende de la elabo­ración de convenios o prepa­ración de presupuestos entre el Senado, municipalidades, gobernaciones, etc., para dar pie al proyecto.

Resaltó también que otra de las áreas en las cuales le gustaría enfocarse es la salud pública, todo lo referente al Instituto de Previsión Social (IPS), sin dejar de lado al sector de la ter­cera edad con un trabajo man­comunado entre el desarrollo público y privado, con el fin de otorgar mayor atención a las personas de la ter­cera edad.

“Como abogada, quiero buscar el cumplimiento de los derechos de las personas a través del camino del bien, lo cual puede resultar muy costoso, pero es el camino que elegí”.

Etiquetas: #niñez#mujer

Dejanos tu comentario