El economista y ex ministro de Industria y Comercio Gus­tavo Leite expresó su rechazo al proyecto de gobierno que plantea la disminución en el precio del combustible de Petróleos Paraguayos (Petropar), acordada el vier­nes pasado tras la moviliza­ción de camioneros por pro­mesas incumplidas en julio pasado respecto a descuen­tos de la petrolera estatal. La reducción prometida, que requiere de un trámite legislativo, asciende a un total de G. 560 en el diésel tipo III y la nafta de 93 octanos.

En contacto con radio Uni­verso 970/Nación Media, el precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado dijo que el abaratamiento del producto terminará por quebrar al sector privado y generar más de 30 mil des­empleos, lejos de ofrecer solu­ción a la crisis económica que enfrenta el Paraguay.

“El Gobierno y Petropar nunca tuvieron políticas de combustible, sino una polí­tica de tratar de ponerle con­tentos a todos, acá la priori­dad del Gobierno es que la crisis del combustible no le tumbe”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario