Amancio Florentín es un hombre que se abrió camino desde su natal Puerto Pinasco, Chaco paraguayo, hasta lle­gar a la capital buscando como muchos paraguayos una mejor calidad de vida; a través de sus estudios en Administración de Empresas y Contabilidad logró realizar varias maestrías en el extranjero mejorando su pre­paración académica y laboral.

Florentín actualmente se encuentra jubilado y ejerce como consultor tras años de trabajo en diferentes bancos importantes en Paraguay. Se dio cuenta de que su expe­riencia en el área económica es sumamente valiosa y le gus­taría aportar sus conocimien­tos a través de un puesto en el Senado por el Partido Demó­crata Cristiano, aseguró en conversación con La Nación/ NaciónMedia.

“Como partido tenemos un proyecto de gobierno que com­partimos todos los candidatos, que se basa en el mejoramiento gradual de la vida de los para­guayos, además de apoyar a la familia tradicional y a la vida”, remarcó el candidato a sena­dor haciendo fuerte hincapié en que los valores de amor y respeto son la base de todos sus proyectos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dentro de sus propuestas des­tacó que impulsará proyectos con los que se puedan dar el desarrollo integral de las per­sonas y el mejoramiento del sistema económico para que esto se vea refle­jado en la disminu­ción de la pobreza a nivel nacional, que es finalmente lo que azota actual­mente a todo el pue­blo paraguayo.

También destacó que le parece sumamente urgente el trabajo y sobre todo el mejoramiento en el sistema de salud, el cual ratifica debe ser gratuito y el más óptimo. “Desde el par­tido tenemos claro que cada uno de los representantes elec­tos mantendrá un no rotundo a la impunidad, un no rotundo a la corrupción, y por sobre todo un no rotundo al crimen orga­nizado”, dijo de manera con­tundente Florentín.

Por otro lado, destacó que con su experiencia en el ámbito financiero donde pudo liderar y llevar a cabo proyectos de ayuda a las familias paraguayas apren­dió que es posible volver a levantar la economía, teniendo como foco princi­pal la mejora de las condi­ciones de vida de las fami­lias paraguayas, además de la implementación de pro­yectos que ayuden a la reacti­vación laboral y económica.

Florentín sostuvo que apoyará siempre los valores familiares y las buenas costumbres, mante­niendo también una pos­tura de no aceptación de culturas o pensa­mientos foráneos que atenten ante la constitución real de las familias y la salud emocional de los más pequeños.

“Como partido tenemos un proyecto de gobierno que compartimos todos los candidatos, que se basa en el mejoramiento gradual de la vida de los paraguayos, además de apoyar a la familia tradicional y a la vida”.

Dejanos tu comentario