El diputado por el movi­miento Honor Colorado Derlis Maidana rechazó los rumores sobre la existencia de un pacto con sus colegas del oficialismo para el sal­vataje del proceso del voto de censura al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia. El parlamentario mencionó que la postura política de la disi­dencia siempre fue la destitu­ción directa del cuestionado médico.

“Bataglia ya se encuentra aplazado por su desprolijidad administrativa, las desvincu­laciones masivas, por el ser­vicio que ofrece la previsio­nal y los casos de negligencia, como el de un conciudadano que fue amputado de manera equivocada. Es el Presidente quien debe usar su facultad constitucional para cambiar a este señor. No hay ningún arreglo. En ningún momento fueron satisfactorias las res­puestas de Bataglia”, aseguró Maidana.

Las declaraciones del legislador surgieron tras el fene­cimiento del plazo para pre­sentar el pedido de moción de censura contra el titular de la previsional. Para llevar ade­lante el proceso, se requería tener mínimamente 20 fir­mas de los parlamentarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario