El diputado del movimiento Honor Colorado Walter Harms cuestionó el nivel de endeuda­miento del Paraguay generado por el gobierno del mandata­rio Mario Abdo Benítez, bajo la excusa de continuar impul­sando proyectos de infraes­tructura. El dirigente de Ita­púa se mostró en contra de la aprobación de nuevos présta­mos ante la falta de transpa­rencia por parte de las autori­dades del Ejecutivo.

“Cualquiera que administra sabe que los recursos tienen que tener un equilibrio entre los ingresos y egresos, los gas­tos tienen que estar calzados. Estamos viendo una peli­grosa irresponsabilidad en la administración de los recur­sos públicos o no entienden un pito, lo que significa admi­nistrar o son tan irresponsa­bles que trasladan al futuro el desbalance o desequilibrio entre los gastos”, expresó.

Durante su intervención en la sesión ordinaria del estamento, el parlamentario sostuvo que existen varias interrogantes desde el Congreso Nacional en cuanto al verdadero uso del dinero público, al soste­ner que resulta fácil esgrimir discursos en cuanto a la cons­trucción de obras, pero sin apli­car la equidad administrativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario