La Fiscalía General de Colombia presentó su acusación con­tra Francisco Luis Correa Galeano por ser el cerebro y coordinar desde Medellín, Colombia, del homicidio del fiscal del crimen organizado Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de este año en Barú, Cartagena, Colombia, cuando disfrutaba de su luna de miel. El ente investigador solicitó una condena ejem­plar que estaría entre 40 y 50 años, según informaron.

De acuerdo a medios colom­bianos, el escrito de acusa­ción se presentó ante un juez especializado y el fiscal del presente caso, Mario Burgos, quien argumentó la presen­tación de la acusación reali­zando la narración de la tesis del hecho y el plan que se llevó a cabo para poder realizar el crimen del fiscal Pecci, con la participación de cuatro personas que ya están condena­das en el presente caso.

“Logramos identificar y esta­blecer que dividieron sus fun­ciones para acabar con la vida del fiscal Marcelo Pecci. Fran­cisco Luis Correa era el encar­gado de coordinar la acción criminal, proporcionar el arma de fuego, la consecución del dinero y los equipos celu­lares”, señaló Burgos a medios colombianos. Con la presenta­ción de la acusación a Correa como autor de los hechos puni­bles de homicidio agravado, tráfico y fabricación o tenen­cia de armas de fuego, el 19 de setiembre se iniciará el juicio oral en su contra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los sicarios que asesinaron al fiscal del crimen organizado Marcelo Pecci en Colombia fueron condenados por la jus­ticia colombiana a 23 años y 6 meses de cárcel tras ser encontrados culpables.

Los sentenciados son Eiver­son Adrián Zabaleta Arrieta, Cristian Camilo Monsalve Londoño, Wendre Still Scott Carrillo y Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza. En un pri­mer momento, se manejó la información de que los pro­cesados podrían ser senten­ciados a 47 años de cárcel, pero al aceptar los cargos la pena se redujo a 23 años y 6 meses de prisión, que deberán seguir cumpliendo en la actual uni­dad penitenciaria donde están ahora, en Colombia.­

Dejanos tu comentario