El senador del Frente Guasu Jorge Querey, médico del ex presidente de la República Fernando Lugo, manifestó que aún es temprano para analizar posibles secuelas temporales o permanentes en el estado de salud de su colega, tras sufrir hace más de una semana un accidente cerebro­vascular de tipo isquémico.

“Si todo va bien entre mañana (hoy) y el domingo, le esta­ríamos retirando los sopor­tes (medicaciones y asisten­cia de equipos médicos) y ahí esperar unas 72 horas, más o menos, a partir de ahí noso­tros tendremos nuestra línea de base. Es muy temprano para poder diagnosticar secuelas, pero estos pacientes normalmente salen confusos, con limitaciones, que con el correr de los días, semanas y a veces hasta meses tienen cambios positivos o estanca­mientos”, indicó.

El pasado miércoles 17 de agosto, el parlamentario sufrió primeramente un san­grado faríngeo y luego fue sometido a una traqueoto­mía. El dirigente de izquierda de 71 años continúa aún en la unidad de terapia inten­siva del sanatorio privado Migone, de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario