El ex ministro de Industria y Comercio y actual precandi­dato a senador Gustavo Leite habló con La Nación sobre los principales proyectos que abordará en el Poder Legis­lativo con la revitalización y el fortalecimiento de la econo­mía paraguaya como princi­pal meta. “No propongo sub­sidios, propongo créditos a largo plazo, hagamos valer tus impuestos”, destacó.

De este modo, Leite habla de cuatro pilares fundamentales a ser abordados en el Senado: el recorte de gastos innece­sarios, cero deudas nuevas e impuestos, desburocratización y más apoyo a la agricul­tura familiar. “Expresé cla­ramente que los un millón de contribuyentes que sostienen el Tesoro público y sus mal gastos deberían tener una voz firme y comprometida que defienda sus intereses en el Parlamento Nacional. Quiero ser esa voz”, expresó Leite.

Así, su primer eje busca lograrlo influyendo y ope­rando para que haya un recorte significativo de todos los gastos innecesarios que, según sus cálculos, repre­sentan US$ 700 millones anuales, lo cual constituye el valor del 1,75% del Pro­ducto Interno Bruto (PIB). En cuando a evitar nuevas deu­das e impuestos, el candidato apunta a más obras públicas, concesiones y APP para dis­poner de todas las propieda­des sin uso de dominio del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario