El presidente de la Confe­deración de la Clase Traba­jadora (CCT), Julio López, anunció que los asegura­dos estarán vigilantes al resultado de la interpela­ción al presidente del Ins­tituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, pre­vista para el 16 de agosto en la Cámara de Diputados. Cues­tionó la politización del ente previsional y abogó por la creación de una asociación de asegurados que oficie de con­tralor de la administración del seguro social paraguayo.

“El presidente ya había presen­tado su renuncia, pero le pidie­ron que se quede, ahí vemos que prima la cuestión polí­tica”, señaló en contacto tele­fónico con la 800 AM al insistir en la renuncia de Bataglia. “Un grupo de asegurados estare­mos pendientes a esta inter­pelación y pediremos transpa­rencia, pediremos la renuncia del presidente”, remarcó.

Insistió en la necesidad de crear una organización que aglutine a los asegurados en defensa de los intereses de la institución. “La organiza­ción y unidad de los asegu­rados harán que haya una presión cómo contralores”, dijo, además de mencionar los sonados casos de negligencia denunciados últimamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario