El senador del Frente Guasu (FG) Sixto Pereira se sumó al rechazo de la posible dupla presidencial integrada por el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y la indepen­diente Soledad Núñez.

“Honestamente es difícil tra­garse la dupla Alegre y Sole­dad Núñez, me van a decir que no va a ver motivación (sobre sus adheridos)”, sen­tenció Pereira en comunica­ción con la radio 1020 AM.

El parlamentario denunció también que el izquierdismo es ignorado en la mesa de la Concertación Nacional por los demás sectores políticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el bloque argumen­taron que a finales del mes de agosto dejarán sentada la decisión de seguir o no den­tro de la Concertación bajo el argumento de que la posi­ble dupla no representará al sector en el caso de que final­mente se confirme y logre la victoria en las internas par­tidarias del 18 de diciembre.

Agregan que ambos referen­tes tienen una tendencia con­servadora, razón por la cual quedarán sin una representa­ción política los demás movi­mientos y partidos.

E líder del movimiento Teko­joja, partido que conforma la nucleación Frente Guasu, manifestó que los demás refe­rentes de la oposición deben entender el peso electoral de la izquierda en unas eleccio­nes bajo el argumento de que cuentan con una estructura sólida no solo en el Legisla­tivo, sino también en más de 170 municipios, situa­ción que no le permite andar en “improvisaciones” y dejarse llevar por situacio­nes mediáticas.

“Son varias reuniones las que tuvimos en las que evalua­mos la situación. El Frente Guasu tiene su historia, ya no es un simple grupo de políti­cos”, sostuvo. Por otra parte, el parlamentario indicó que dentro de la Concertación existen sectores que son considerados por ellos como “retrógrados”.

Dejanos tu comentario