Desde el PLRA aseguran que el ex diputado y ex pre­sidente del Senacsa Daniel Rojas López ocupará la banca de la fallecida sena­dora Zulma Gómez. Tras el deceso de la legisladora sur­gieron en redes los rumores de que Rojas López estaría en línea de sucesión, infor­mación que fue confirmada desde la dirigencia del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA) y que ya había sido adelantada por el pre­sidente del Congreso, Óscar Salomón.

La asunción del ex diputado, afín a Efraín Alegre, depende de la presidencia del Senado, por lo que aún se desconoce la fecha en que estaría ocu­pando la banca. Daniel Rojas López, de profesión veteri­nario, fue diputado nacio­nal en el periodo 1998-2003 por el PLRA. Rojas López es señalado por los medios de comunicación como el prota­gonista de un accidente ocu­rrido en el 2005.

En dicho suceso se destrozó una camioneta del Estado, en la que viajaba el padre del ex diputado y otra mujer de 25 años, quienes no eran funcionarios estatales, de acuerdo a las informacio­nes periodísticas publica­das. En el 2009, durante el gobierno de Fernando Lugo, asumió la titulari­dad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), cargo que ocupó hasta enero del 2012.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario