Se suma una perlita más a la cuestionada administración del presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia. Esta vez revelan una cuenta impaga por valor de unos G. 15.000 millones a tres cooperativas instaladas en las colonias del Chaco, según confirmó el propio gerente administra­tivo y financiero de la previ­sional, el abogado José Luis Urízar Valiente. Desde la entidad alegan que la mora en el pago obedece a “ajustes informáticos” implementa­dos en el área de aportes.

“Hay que mencionar que en relación a las presta­ciones de servicios de las colonias hay un nuevo pro­cedimiento que se está uti­lizando y que se ha infor­matizado. Y eso nos llevó a que tengamos sí cierta­mente algún tipo de demora en el desembolso de sus fac­turas presentadas”, admi­tió el funcionario del insti­tuto en diálogo con la 680 AM.

Urízar Valiente afirmó que se están llevando adelante reuniones técnicas con participación de los direc­tivos de las cooperativas a fin de ir concretando los desembolsos. “Estamos hablando de procesos de solicitudes de pagos fini­quitados, sumando las tres colonias estamos hablando de 15.000 millones de gua­raníes aproximadamente”, reveló y refirió que las pres­taciones a los beneficiarios no se han cortado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DIPUTADOS PREPARA INTERPELACIÓN

Pese a la millonaria cuenta impaga, el gerente administrativo y finan­ciero comentó que el IPS se encuentra en proceso de ampliación de los con­tratos con las coopera­tivas. “La aceptación de ampliar un contrato, por supuesto que implica también la aceptación del cumplimiento del servi­cio a cabalidad”, sostuvo el funcionario, quien asumió el cargo en abril pasado.

Recordemos que un rosa­rio de denuncias de irregu­laridades administrativas y del ámbito asistencial pesan sobre Bataglia, quien fue convocado a res­ponder un total de 44 pre­guntas formuladas por la Cámara de Diputados que promueve su interpela­ción. El cuestionario ya fue remitido al titular del consejo de administra­ción y ahora los legisla­dores deberán fijar fecha para la convocatoria a sesión extraordinaria, que podría darse dentro de 15 días, conforme trascendió en el Poder Legislativo.

Dejanos tu comentario