El precandidato a la Vicepresidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Pedro Alliana, conversó de manera exclusiva con el canal GEN/Nación Media durante su jornada de campaña en el Guairá, expresando su des­acuerdo con las declaraciones realizadas desde la Embajada de Estados Unidos sobre el líder de su movimiento Hora­cio Cartes.

“Acá no hay ni una sola investigación; acá la gente recuerda a Horacio Cartes como el mejor presidente de la era democrática, con la mejor gestión, sin ningún hecho de corrupción; no tiene ninguna denuncia, y bueno, el veredicto lo vamos a tener el 18 de diciembre”, manifestó.

Por otra parte, aprovechó el momento para presen­tar su solidaridad y apoyo al ex mandatario, a quien ya considera como el próximo presidente de la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR), aclarando además que la situación desenca­denada por las declaracio­nes del representante de los Estados Unidos en nuestro país no cambia ni detiene la agenda con la que cuenta el movimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alliana denunció que la pos­tura tomada por los Estados Unidos ante la persona de Horacio Cartes y que afecta además a su familia es resul­tado de un lobby político. “La gente viene haciendo lobby, especialmente la del Senado, el presidente y el vicepresidente, tratando de golpear a Horacio, vie­nen inclusive amenazando ya hace un tiempo con esto”, aseguró. Manifestó tam­bién que los adversarios de Cartes buscan golpearlo políticamente porque se dan cuenta de que en las elecciones no tienen opor­tunidad de ganar como sí la tiene el empresario.

“Hoy nosotros nos enfren­tamos a un gobierno exa­geradamente corrupto, que ha dejado en ruinas a la República del Paraguay, el gobierno de Mario Abdo y Hugo Velázquez es un gobierno extremadamente corrupto”, opinó Alliana, remarcando que las prue­bas son las crisis económi­cas por las que atraviesa el país, además de los vínculos que, según el mismo, man­tiene el actual gobierno con narcotraficantes de los que hasta reciben ayuda.

Dejanos tu comentario