Carlos Alcibiades Giménez Díaz es el actual gobernador del departamento de San Pedro y precandidato al Senado, opción 9, por el movimiento Honor Colorado. En una amena charla con La Nación, conocimos sobre su carrera política. Giménez dijo que asumir esta precandidatura implica un gran compromiso y mencionó que como parlamentario, con una eventual victoria de Santiago Peña, ayudará a trabajar en el diseño de políticas públicas para enfrentar uno de los temas más urgentes, que es el de la economía.

El gobernador del segundo departamento dijo que su trabajo se va a enfocar en apoyar al sector productivo, a las familias más vulnerables que se encuentran en la pobreza y así puedan mejorar su nivel de vida. Asimismo, cuestionó al gobierno de Mario Abdo Benítez y dijo que el presidente olvidó a los productores y perdió la oportunidad que se le dio.

“El presidente perdió la oportunidad que se le dio, nunca hubo una política de acompañamiento al sector productivo primario, el país está vegetando, nunca hubo un planteamiento sobre la formalización de la tenencia de tierras, una de las problemáticas más sensibles en el interior del país; no hay gestión de desarrollo, sino de subsistencia. Marito se olvidó de los campesinos”, criticó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su criterio, las medidas económicas son las primeras que se deben impulsar en el Parlamento. “Santiago, como futuro presidente y exministro de Hacienda, va a priorizar las medidas económicas y nosotros vamos a apoyarle desde el Parlamento para que él tenga las herramientas legales necesarias para impulsar lo más prioritario y sacar al país del estancamiento económico en que se encuentra”, refirió.

Dejanos tu comentario