Desde el Ministerio Público indicaron que llama la atención el actuar de las autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas, encabezada por Julio Fernández, en torno a las cinco toneladas de cocaína incautadas en Bélgica que se encontraban en un cargamento de 105 toneladas de arroz que partió de Paraguay.

“Yo no diría disgusto, pero sí una llamativa actuación de las autoridades aduaneras al mencionar que tenían conocimiento de esta carga; sin embargo, dieron luz verde. De la Senad tuvimos comunicación el 16 de junio. Desde el momento en que nosotros tomamos conocimiento, empezamos de cero con las investigaciones y no queríamos que se filtre a la prensa. Estábamos haciendo técnicas especiales de investigación”, sostuvo el fiscal Omar Segovia.

Al respecto, sostuvo que se cometió una grave omisión desde la institución al no dar aviso de un hecho punible a las instituciones encargadas del control e investigación, situación que finalmente permitió la salida de los contenedores de Paraguay pese a la existencia de sospechas de contenido ilegal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario