El Grupo Cartes recurrirá a organismos internaciona­les y embajadas para ofrecer toda la información objetiva ante la persecución polí­tica contra las empresas del grupo empresarial por parte de instituciones del Estado, como así también por parte del oficialismo y sus aliados. El anuncio se dio ayer martes por parte del abogado Pedro Ovelar, luego de acudir a la con­vocatoria de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) de lavado de dinero en el Congreso Nacional.

“De parte de Tabesa y del Grupo Cartes se tomaron ciertas acciones para comu­nicar a embajadas sobre toda la documentación y las pruebas de estas documen­taciones, y si la Justicia o alguna otra institución nos solicita la hemos de presen­tar”, adelantó Ovelar, repre­sentante legal del grupo empresarial, en una entre­vista en “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media. El abogado acompañó este martes al presidente de la Tabacalera del Este SA (Tabesa), José Ortiz, ante la CBI, cuyo titular, el senador izquierdista Jorge Querey, admitió que no tenía docu­mentación oficial.

Asimismo, el letrado sos­tuvo que se constata una situación por parte del ofi­cialismo de persecución política implacable contra el ex presidente de la Repú­blica Horacio Cartes, en que intervienen integrantes del Gobierno, aliados a secto­res de la oposición, y con la ayuda de medios de comu­nicación afines al Gobierno, con lo que se pretende alte­rar el proceso electoral y tratando de desviar la aten­ción sobre temas reales que afectan a la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario