El ex ministro del Interior Euclides Acevedo considera que no existe la mínima noción sobre lo que signi­fica la seguridad del Estado, en relación con el ingreso del avión venezolano-iraní en espacio aéreo paraguayo. Indicó que los filtros para proteger la soberanía del Estado son sumamente importantes y muy nece­sarios debido a la altísima vulnerabilidad que actual­mente existe, señalando a la Dinac y otros órganos de seguridad, que son igual­mente vulnerables.

Acevedo indicó que cuando ocurren fenómenos lla­mativos, como el caso del avión venezolano-iraní, y que tras su salida del país saltan las informaciones sobre los presuntos vín­culos con grupos terroris­tas, es que se evidencia aún más la poca noción que se tiene en lo que respecta a políticas de seguridad del Estado.

“Entonces, se producen estos fenómenos, de repeti­ción mediática, precisamente porque los órganos de segu­ridad no tienen los recursos económicos suficientes para poder, digamos, ejecutar su labor. Cómo vamos a tener un servicio de inteligencia, va a tener como presupuesto un millón de dólares al año”, cuestionó.

Dejanos tu comentario