En torno a las investigacio­nes sobre el avión carguero venezolano-iraní que había hecho escala en Paraguay y que finalmente fue retenido en Argentina, una fuente periodística confirmó este miércoles que la Justicia del país vecino centra actual­mente sus pesquisas en la tri­pulación y no en la carga que transportaba.

Así lo indicó la periodista argentina Noelia Barral en comunicación con la radio Universo 970 AM/Nación Media. Esta fuente detalló que las sospechas giran en torno a que parte de la tripulación de la aeronave, ciudadanos vene­zolanos e iraníes, que también habían estado en nuestro país del 13 al 16 de mayo pasado, podría estar vinculada a gru­pos terroristas.

Tras dos semanas de su reten­ción en territorio argentino, las autoridades judicia­les de ese país confirmaron que centran sus investigaciones a hechos vinculados con el terrorismo y que se presume que el vuelo podría estar explorando posibilida­des de inversiones para finan­ciar ese tipo de ilícito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, Barral dijo que las averiguaciones no apuntan actualmente a la carga de autopartes que transporta la aeronave ni tampoco hacia funcionarios o autoridades estatales. “La investigación se centra en la tripulación y en el origen del avión, porque pasó de manos iraníes a venezolanas”, pre­cisó, al momento de añadir que la carga, que fue investi­gada dos veces, no tuvo incon­venientes.­

Dejanos tu comentario