El Ministerio Público se encuentra realizando varias diligencias investigativas en el marco de la causa por pre­sunto lavado de dinero que enfrenta el banco Atlas, pro­piedad del Grupo Zuccolillo. La entidad financiera fue alla­nada en abril del 2021 ante fuertes sospechas de lavar dinero del ex presidente de la Conmebol Nicolás Leoz, en contratos de fideicomiso de más de US$ 6 millones. Los fiscales del caso son Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera.

La denuncia penal fue reali­zada por el abogado Claudio Lovera en representación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). En la investigación penal se espera que los fiscales convoquen a una audiencia indagatoria al presidente del banco así como a cada uno de sus directivos.

Lovera, representante legal de la Conmebol, señaló que “la denuncia se realizó en sede del Ministerio Público y está en manos de los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera, quienes habían allanado el año pasado la sede del banco Atlas, donde se incautaron varios documentos en torno a la denuncia que se presentó”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario