Tras una larga reunión de la ple­naria del Ñemongeta por una Patria Nueva, que es encabe­zado por el Frente Guasu y otros partidos y movimientos de la izquierda; finalmente resol­vieron confirmar su participa­ción dentro de la concertación de partidos de la oposición con miras a las elecciones genera­les del 2023. El bloque postula la candidatura de la senadora Esperanza Martínez.

El vocero de la reunión fue el senador Fernando Lugo, quien señaló que el Frente Guasu formó parte de la mesa de presidentes desde que se formó en el 2018, ya ahí se conformó una concertación de presidentes de partidos políticos. Indicó que el Frente Guasu no formó parte de esa mesa, y tomó distancia para analizar el proceso político.

Destacó además, que en este tiempo, de las 9 organizacio­nes políticas que inicialmente conformaron el Frente Guasu, hoy se congregan un total de 14 partidos y movimientos polí­ticos, sumándose así el Par­tido Paraguay Pyahurã, el Par­tido Verde, Kuña Pyrendá, el P-MAS y otras nucleaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La concertación Frente Guasú y el Ñembongueta que hoy conforma más de 14 parti­dos con movimientos sociales; y si bien no fue fácil las discu­siones durante las reuniones para volver a la concertación, hoy sí lo hacen con una amplia mayoría y han decidido que el Ñembongueta para una Patria Nueva retornará a la Concertación Nacional que ya se conformó y se firmó el domingo pasado”, anunció el senador Lugo.

Dejanos tu comentario