La dirigencia de Honor Colorado en el depar­tamento de Ñeembucú fue la primera en presentar íntegramente a sus precandi­datos para las internas parti­darias del 18 de diciembre de este año, en el Partido Colo­rado. En total fueron presen­tadas 755 precandidaturas para los cargos de senado­res, diputados, gobernador, miembros de juntas depar­tamentales, miembros de la Junta de Gobierno de la ANR, representantes departamen­tales de la Junta de Gobierno, presidentes de seccionales, miembros de seccionales y convencionales.

En este sentido, el apode­rado del movimiento Honor Colorado, Eduardo Gonzá­lez, explicó que la dirigencia de Ñeembucú fue la primera en presentar su lista de can­didatos ante el PC central que se encuentra en Asun­ción, y una vez que se corro­boren todos los datos serán inscriptos ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR.

“Cada departamento tenía que desarrollar su tra­bajo, nosotros marcamos la pauta de trabajo cómo debían hacerlo y fue el pri­mer departamento que trajo íntegramente todas las can­didaturas, se presentó y no se tuvo ningún inconve­niente, nosotros verifica­mos el trabajo que hacen los apoderados departamenta­les una vez que llega al PC central en Asunción”, sos­tuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, señaló que el segundo departamento que cumplió con la presen­tación de sus precandida­turas por el mismo movi­miento fue Misiones, además de otros departamentos; sin embargo, aún se encuentran en proceso de verificación de los datos.

Por otra parte, comentó que dentro del movimiento se cuenta con un sistema de trabajo dentro de la sala de apoderados, que se diseñó desde hace 8 meses, y que actualmente están ejecu­tando esa planificación dis­puesta, acompañando el cronograma del Tribunal Superior de Justicia Electo­ral, del Tribunal Electoral Partidario y el cronograma que ellos mismos habían marcado.

Dejanos tu comentario