El director de Empleo de la Asociación Nacional Republi­cana (ANR), Enrique López Arce, se refirió a la propuesta de reajustar el salario mínimo vigente en un 11,4% teniendo en cuenta la inflación inte­ranual. López Arce adelantó que la propuesta será presen­tada hoy lunes al Poder Ejecu­tivo, que con ese porcentaje sería de G. 260.667.

En este sentido, el especia­lista en desarrollo y empleo refirió que este reajuste ya está cantado y se aguardará la aprobación vía decreto del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en los próximos días.

“Mañana sale la recomen­dación al Poder Ejecu­tivo, ya está cantado un aumento del 11,4%, que es la inflación interanual. Ya están cerrados los núme­ros, el empresario se tiene que preparar, en realidad el empresario se preparó luego”, mencionó en entre­vista al canal Trece.

No obstante, cuestionó que solo con el anuncio de la suba del salario mínimo ya se están dando reajustes en los productos de la canasta básica familiar. “Arregla­mos una cosa y desarre­glamos otra cosa, porque si miramos el año pasado, para hablar de realidades, el 16 de junio sale el decreto 5.762 que dice que tiene que subir 4,4% el salario y afecta recién a partir del 1 de julio. El decreto sale el 16 y el remarcado empieza el 17 de junio, pero el aumento del salario es recién desde el primero de julio”, refirió el director de Empleo.

Dejanos tu comentario