El vicepresidente pri­mero de la Asocia­ción Nacional Repu­blicana (ANR), José Alberto Alderete, jefe de campaña del movimiento Honor Colorado, lamentó agravios y acusacio­nes, sean del sector que ven­gan, en el marco de las inter­nas coloradas. Este tipo de agresiones se volvieron bas­tante fuertes por parte del oficialismo, incluso utili­zando informes confiden­ciales de instituciones del Estado.

“Hoy tengo el gran desafío y el honor de dirigir la cam­paña del movimiento Honor Colorado y nosotros tenemos una hoja de ruta que estamos siguiendo”, señaló Alderete en contacto con el programa “Así son las cosas”, emitido por la radio Universo 970/Nación Media, abordando la contienda electoral previa a las internas partidarias del 18 de diciembre de este año. “Lamento las difamaciones y calumnias, provengan de donde provengan”, agregó.

Asimismo, mencionó que estos ataques políticos supe­ran a todos los enfrenta­mientos anteriores. Están marcados por difamaciones, acusaciones e, incluso, ame­nazas, acciones estas que Alderete deplora como una de las autoridades del Partido Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo creo que este momento supera todas las barreras de épocas anteriores. Entramos en difamaciones, calumnias, persecuciones y amenazas que lamento mucho”, com­partió.

Sin embargo, Alderete men­cionó que existe una gran mayoría de la dirigencia colo­rada que está de acuerdo con el abrazo republicano luego de las internas para llegar a las elecciones generales del 30 de abril del 2023.

“La dirigencia, en un 90%, está dispuesta al abrazo republicano. Entendimos que sin la unidad del partido no es posible la obtención del poder”, puntualizó.

José Alberto Alderete fue el principal articulador del abrazo republicano durante las elecciones municipales del 2022, logrando la unidad de los más grandes movi­mientos del Partido Colo­rado: Honor Colorado y Colo­rado Añetete.

En estas elecciones tiene de nuevo el desafío de unir a ambos sectores con el obje­tivo de llevar unido al partido a las elecciones nacionales del 2023.

Dejanos tu comentario