El Poder Ejecutivo remitió al Congreso Nacional un proyecto de ley que pretende una ampliación presupuesta­ria para la Dirección Nacio­nal de Aduanas, a cargo de Julio Fernández, de más de G. 30 mil millones. La sideral suma de dinero sería utili­zada para “fortalecer contro­les anticontrabando y nar­cotráfico, entre otros fines”.

El monto exacto de la solicitud asciende a G. 32.506.625.336, en fuente de financiamiento 30 - recur­sos institucionales y coin­cide llamativamente con el momento electoral del ofi­cialismo. La propuesta se encuentra actualmente en la Cámara de Diputados y fue remitida a las comisiones de Presupuesto y de Cuentas y Control de Ejecución Presu­puestaria, encabezada por Tadeo Rojas, del Partido Colorado, y Édgar Acosta, del Partido Liberal, para sus dictámenes correspon­dientes y posterior estudio en plenaria.

“La ampliación permitirá obtener los créditos presu­puestarios para el fortaleci­miento de los controles para el combate al contrabando y narcotráfico, para cuyo efecto se prevé la incorpo­ración de nuevos funciona­rios comisionados de otras instituciones a la Dirección Nacional de Aduanas, para la cobertura de control en zonas secundarias en todo el terri­torio de la República del Para­guay”, señalaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el proyecto de ley expresa que dichos recur­sos se utilizarían para la adquisición de 15 camionetas doble cabina 4x4; dos automó­viles de colores diferenciados; dos furgones con capacidad de 10 mil kilos; la construcción de la nueva sede de la Subadmi­nistración de Pozo Hondo; y puestos de controles de res­guardo en Alberdi y Humaitá.

Dejanos tu comentario