El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, criticó la filtración por parte de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) a medios de comu­nicación afines al Gobierno de un informe donde se investiga un supuesto trá­fico ilegal de cigarrillos de Tabesa, empresa que perte­nece al Grupo Cartes.

“Creo que está fuera de lugar que una investigación en curso se dé a la luz pública, cuando aún no se tienen con­clusiones claras y una denun­cia concreta ante la Fiscalía”, señaló Duarte al medio del Grupo Vierci, que divulgó el informe.

El titular de la UIP agregó que una investigación de este tipo y que involucra a nada más y nada menos que a un ex presidente de la República no puede filtrarse porque le resta rigor jurídico y lo conta­mina. “La investigación tuvo que haber sido confidencial y absolutamente profesional”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cuando se publica una inves­tigación antes de tiempo, se está manoseando el honor de cualquier empresa, sobre todo porque aún no hay hechos comprobados y denunciados, como corres­ponde, ante la Justicia. Y me refiero a cualquier empresa”, amplió Duarte.

“Pero, reitero que cuando se trata de un ex presidente de la República debe ser tra­tado con mayor rigurosidad, mayor responsabilidad y la mayor seriedad posible”, insistió.

Recordó, igualmente, que hay casos de contrabando que involucran a altas auto­ridades del gobierno actual y que no atraen el mismo inte­rés por parte de los medios afines, como el descubierto a inicios de marzo, cuando a tra­vés de videos se evidenció que, con la anuencia de la Armada, ingresaban productos de con­trabando por el puerto de Itá Enramada.

Dejanos tu comentario