El ministro del Interior, Federico González, explicó el alcance del proyecto de ley de modificación de la carta orgánica de la Poli­cía Nacional. Dijo que se busca otorgar una herramienta legal a los agentes del orden y ade­más mejorar sus condiciones de vida en diferentes aspectos.

Se trata de una iniciativa impulsada por un grupo de senadores, encabezado por el patriaqueridista Fidel Zavala. El proyecto fue ela­borado con la colaboración de un grupo de asesores. “Básicamente, apunta a dar un nuevo dinamismo a la ley orgánica de la Policía Nacio­nal, introduciendo elementos y conceptos modernos y cen­trando en un capítulo que es fundamental, comenzando desde el punto de vista del ser humano”, amplió González.

Remarcó igualmente que eso significa tener en cuenta la educación de la familia del policía, la vivienda, la salud y algo sumamente delicado e importante que tiene que ver con la asistencia y el acom­pañamiento legal. “Se quiere dar un acompañamiento legal sobre la base de las actuacio­nes en los operativos. Esto es algo que preocupa mucho, hay varios oficiales y suboficiales que están siendo llevados a juicios, algunos condenados incluso. Y señalan ellos que tienen muy poco acompaña­miento y asistencia”, finalizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario