La protección del espa­cio aéreo en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado reci­bió un respaldo diplomático de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay. La estra­tegia legal permitirá estable­cer mecanismos para facultar a la Fuerza Aérea Paraguaya a emplear sus elementos ope­racionales para la vigilancia de los cielos en territorio nacional.

El proyecto del diputado Raúl Latorre del movimiento Honor Colorado, con este reconocimiento internacio­nal se confirma que la plani­ficación es acertada dentro de esta lucha contra crimi­nales. “Valoramos el respaldo del gobierno de los Estados Unidos en materia de lucha contra el narcotráfico, su posición es un espaldarazo y con­firma que vamos en la dirección correcta”, expresó en contacto con el diario La Nación.

La normativa aprobada el miércoles en sesión permite estar en concordancia con la legislación internacional, y con los acuerdos firmados por la nación. El gobierno nortea­meri­cano es consi­derado por el diputado como la punta de lanza en la lucha global contra el narco­tráfico por­que son quienes tienen mayor autoridad moral, tecnología y experiencia. Entonces “lo que dicen en materia técnica de confección de leyes, estra­tegias y planteamiento logís­tico va a ser siempre impor­tante”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los planes de seguridad para la lucha deben for­mar parte de un trabajo coor­dinado con las agen­cias inter­nacionales con mayor experien­cia contra el mal, lo que es fun­damental en estos casos, además de contar con quie­nes encabezan la lucha a gran escala y con mayor prepon­derancia.

Esta ley permite el control y brinda el marco de acción, porque hoy en día no se sabe qué pasa en el espacio aéreo nacional. Ser parte primero del proyecto, dar el marco legal con el protocolo y los acuerdos internacionales para la intercepción de avio­nes sospechosos, esta opera­ción en base a características de seguridad, con la identifi­cación, la altura autorizada de vuelo.

Dejanos tu comentario