El gobierno de la República de China (Taiwán) donará a nuestro país las primeras uni­dades de buses eléctricos. Los mismos servirán para la reno­vación gradual del transporte público. El proyecto está muy avanzado confirmó el vicemi­nistro de Transporte, Víctor Sánchez.

“Anteriormente se estaba manejando otro formato y cuando yo había iniciado el proyecto en el Viceminis­terio de Transporte había­mos reformulado, ya que una de las grandes proble­máticas del sistema era el servicio nocturno”, añadió.

Comentó también que ya están totalmente diseñados al menos cuatro corredores posibles, a pedido de la propia embajada taiwanesa en Para­guay, con el propósito de defi­nir los circuitos de los buses eléctricos que ofrecerán el ser­vicio en el horario nocturno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos varias propues­tas también con las diferen­tes frecuencias y con base en eso, ellos van a hacer un cál­culo de disponibilidad para poder traer los buses eléctri­cos y poder brindar un ser­vicio nocturno con electro movilidad”, expresó.

Aclaró que el gobierno tai­wanés entregará los buses en carácter de donación, aunque manifestó no poder precisar la cantidad.

Dejanos tu comentario