El Consejo de la Magistratura (CM) convocará nuevamente para conformar la segunda terna de candidatos a ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Había declarado cuarto intermedio hasta mañana, a las 8:30, después de que dos integrantes solicitaron reconsiderar puntajes de quienes quedaron fuera de la selección de aspirantes.

Uno de los miembros, Jorge Bogarín, expresó que modificar las calificaciones ya emitidas constituiría un hecho antiinstitucional.

“Lo más saludable es volver a convocar porque le vamos a dar oportunidad a quienes fueron rechazados por formalismos innecesarios como un sellito, que afectó a doctores y senadores rechazados. Otra salida es que cambiemos de votos, ahí sí la institucionalidad del Consejo de la Magistratura va a perder credibilidad porque se va a estar socavando ante la reconsideración que pidieron dos miembros para favorecer al sexto y séptimo”, advirtió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Había siete personas con posibilidades, quedaron fuera las que tenían menos puntaje. En total se presentaron 34 candidatos, de los cuales 2 renunciaron.

Dejanos tu comentario