La dupla presidencial de Honor Colorado con­formada por Santiago “Santi” Peña y Pedro Alliana, como cierre dentro de su gira por el departamento de Alto Paraná, estuvo por la Expo Santa Rita, donde remarcaron la convicción política dentro de su proyecto electoral. Además, señalaron que buscan posicio­nar al Paraguay ante el mundo como competitivo, desarro­llado y un gran potencial.

“Nos enfrentamos dentro de nuestro partido a un gobierno desorientado que está total­mente permeado con la corrupción, con fuertes vín­culos con el narcotráfico y ese grupo buscaba aliarse con la oposición. Primero tenemos que salvar ese escollo que es nuestra interna, después enfrentarnos a la oposición”, expresó inicialmente “Santi” Peña.

También remarcó su con­vicción de creer en un futuro mejor para el Paraguay, apun­tando a que “primero tenemos que estar convencidos del país y potencial que tenemos, es un desafío como sociedad”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por eso, aseguró que se puede estar mejor. “Estoy conven­cido”, insistió, apreciando el modelo democrático parti­cipativo donde el electorado está informado para tomar decisiones.

Consideró igualmente que tenemos las herramientas que permitirán desarrollar a nues­tro país, que no son los recur­sos naturales, sino las perso­nas que creen en un futuro mejor. “Yo estoy convencido de que Paraguay está destinado al éxito. Si estamos convenci­dos, salimos a trabajar con las autoridades que nos llevan a ese camino”, mencionó.

En ese sentido, expresó su deseo de un Paraguay donde no haya pobres, donde haya crecimiento inclusivo e inserto en el mundo, que sea competitivo y desarrollado, pero lamentó los ataques y agresiones verbales, sin una mínima dosis de sustento.

“No puede ser que se siga con el mismo cuento, no pueden ser las mentiras que propagan, pero son las reglas dentro del juego que competimos, por eso no gas­tamos energía en respon­der, deben dar argumentos”, concluyó.

Dejanos tu comentario