El precandidato a la Presidencia de la República Santiago Peña ratificó su postura contra el aumento o crea­ción de nuevos impuestos y se comprometió a traba­jar con el sector empresa­rial para garantizar la gene­ración de más puestos de trabajo para los altopara­naenses. El candidato pre­sidencial se encuentra de gira con su dupla a la vice­presidencia, Pedro Alliana, por el departamento de Alto Paraná.

En ese marco mantuvo una reunión con empresarios altoparanaenses en Ciudad del Este, donde remarcó que está absolutamente en con­tra de aumentar las tasas de impuestos en cualquiera de los casos y que buscará eli­minar paulatinamente el sistema burocrático porque le resta competitividad al comercio.

“Soy un convencido de que tenemos que romper este apa­rato burocrático que tenemos en el Estado. Uno de mis gran­des sueños desde la Presi­dencia de la República es que todos los días pueda elimi­nar un trámite burocrático y luego digitalizar los trámites en vez de hacerlos en papel”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, sostuvo que está convencido de que el Para­guay debe insertarse cada vez más en la economía glo­bal. Indicó que la economía de mercado ha sido uno de los mejores inventos de las sociedades modernas y, en ese sentido, enfatizó que Paraguay no va a volver hacia atrás. Agregó que sus años de trabajo en el sector privado como en el público le permi­tieron conocer desde aden­tro las penurias que pasan los empresarios, ya sea el agri­cultor, el ganadero, el comer­ciante, pequeño, mediano o grande.

Mientras que como banquero tuvo la oportunidad de cono­cer las empresas, mirar los balances, escuchar muchas cosas que antes no escuchaba sobre la burocracia, los trá­mites.

“La cantidad de impedimen­tos que pone esa burocracia pública simplemente es una máquina de impedir que el sector privado se pueda desa­rrollar. Vengo con ideas fres­cas, más novedosas, con la mente mucho más abierta, pero convencido de lo que ya sabía hace cinco años: este es un país que está condenado al éxito”, finalizó.

Dejanos tu comentario