El Frente Guasu no podría convencer a la cantidad necesaria de legisladores para rechazar el veto par­cial del Poder Ejecutivo a la Ley Petropar, la cual hubiera habilitado que la petrolera nacional eluda el control de Contrataciones Públicas y haga compras directas de combustible.

Una vez que la ley fue apro­bada, el propio Pablo Seitz, de Contrataciones Públicas, advirtió que en el Senado, de manera solapada, se agregó un artículo que pasó des­apercibido y que permitía que Petropar evite a Con­trataciones Públicas, lo que podría constituir una fuente de corrupción ante la posibi­lidad de compras directas sin control.

Fue este el artículo vetado por el Poder Ejecutivo, pero el Frente Guasu y algunos sena­dores del oficialismo preten­den el rechazo de la objeción porque dicen que la ley no tendría sentido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entretanto, si bien algu­nos se mantienen en la postura, varios legislado­res del abdismo no votarían en contra de la decisión del presidente. Se precisan 23 votos para ratificar la san­ción y rechazar el veto pre­sidencial.

Dejanos tu comentario