El vicepresidente de la Repú­blica, Hugo Velázquez, dio a conocer desde su movi­miento Fuerza Republi­cana a un nuevo integrante del equipo político para las próximas elecciones. En esta oportunidad es el concejal departamental Freddy Cha­morro, quien en su momento fue cuestionado por denun­cias sobre supuesta estafa que realizaba en la zona este del país.

“Damos la bienvenida al con­cejal departamental Freddy Chamorro, precandidato a diputado por nuestro movi­miento en Alto Paraná”, expresaba el precandidato presidencial por el oficia­lismo en sus redes sociales.

Alfredo “Freddy” Chamo­rro Monzón en su momento también fue aspirante colorado a la Gobernación de Alto Paraná y es quien habría liderado un supuesto esquema de estafa en la región. En julio del 2017, la abogada Yolanda Vázquez Bogado había denunciado el caso ante el fiscal Marcelo Saldívar. La red de estafa, que era conocida como D9 o Club de Emprendedores, causó un perjuicio patrimo­nial a más de 30.000 perso­nas en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo que habría ope­rado con el concejal estaba supuestamente integrado por Dejesús Ramírez, Car­los Fleitas y Samuel Bernal, presuntos encargados de engañar a las víctimas para abonar entre 250 y 2.000 dólares como primer paso para ingresar al “grupo de emprendedores”.

Una de las promesas que se habría hecho a la denun­ciante es que luego de entre­gar 2.000 dólares a Ramírez iba a recibir 170 dólares cada lunes durante 52 semanas sin hacer nada, lo que tota­lizaría 8.840 dólares.

Dejanos tu comentario