El ex presidente de la República Fede­rico Franco consi­dera difícil que la oposición arribe a una concertación y que lo más probable sería que cada partido político en la llanura llegue a las elec­ciones generales del 2023 con sus respectivos candi­datos.

“Creo que el 30 de abril del año que viene, probable­mente, no tengamos una elección colorada versus oposición, sino tendremos 2 o 3 candidatos de la oposi­ción versus el Partido Colo­rado. Nosotros los del Par­tido Liberal no podemos, así porque sí nomás, dar la presidencia en la concerta­ción, cualquiera sea el can­didato”, opinó el ex man­datario.

Según el calendario elec­toral, el plazo de inscrip­ción de la concertación opositora expira el 27 de junio y hasta el momento no ha logrado un con­senso para encaminarse a un acuerdo. Además, el Frente Guasu, que nuclea a las agrupaciones minori­tarias de izquierda, se man­tiene reacio a participar de las rondas de negociacio­nes con miras a una posi­ble alianza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No creo que esta concerta­ción tenga el resultado que todos esperábamos, de que todos los que aspiraban a ser candidatos a presidente se sometan a la voluntad popular el 18 de diciembre próximo. Hay varios que ya no están dentro de la con­certación, desde un princi­pio”, añadió.

COINCIDENCIA

En similares términos se expresó el líder del movi­miento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, quien dijo que se puede observar a simple vista en el bloque de la oposición a una concertación sin hoja de ruta con miras a los comi­cios generales del 2023.

“Veo una concertación des­orientada, con varios can­didatos (a presidentes). Nosotros tenemos bien claro nuestro norte, nues­tra hoja de ruta, el programa de gobierno que queremos tener”, finalizó.

Dejanos tu comentario