El atentado ocurrido ayer fue en una zona donde ya habían sido secuestrados dos alam­bradores, quienes fueron eje­cutados por criminales del grupo terrorista autodeno­minado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La explo­sión de la víspera ocurrió en jurisdicción de la colonia Sapukái, distrito de Yby Yaú, departamento de Concep­ción, confirmó Luis Apeste­guía, vocero militar.

Este nuevo atentado se dio en un área donde el pasado 5 de marzo secuestraron a Julio César Aveiro Cárdenas, de 31 años, y Esteban David Valen­zuela, de 28 años, identifica­dos como alambradores y acusados por el grupo crimi­nal de ser supuestos infiltra­dos de la FTC. Ambos fueron hallados muertos el 2 de abril.

El ataque con explosivos contra el convoy militar se registró cerca de la estancia Paraíso, zona que cuenta con un historial de hechos come­tidos por el EPP, ya que en el rapto de los alambradores fue confirmada la participación del grupo criminal, informó Ángel Flecha, corresponsal de La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tres uniformados resulta­ron heridos, pero afortuna­damente todos están fuera de peligro.

Dejanos tu comentario