El presidente del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, expresó su respaldo al pro­yecto que modifica el Código Penal para tipificar y sancio­nar con penas superiores a los 5 años a quienes cierran las rutas.

La iniciativa surge tras la detención de camioneros que exigieron al ministro del Interior, Federico González, la suma de US$ 50 mil para evitar el cierre de rutas ante la suba del precio del com­bustible.

“Todavía nosotros no hemos discutido esto en bancada, pero para mí, en lo perso­nal, me parece muy buena medida, me gustaría acompa­ñar esta propuesta así como en su momento hemos acom­pañado la ley que eleva las penas contra las invasiones a las propiedades privadas, hoy existe cero invasiones a las propiedades privadas, pero siempre también noso­tros pedimos que las institu­ciones mejoren sus servicios ante los reclamos ciudada­nos”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En comunicación con el dia­rio La Nación/Nación Media, el también precandidato a la vicepresidencia de la Repú­blica por el movimiento Honor Colorado sostuvo que “este proyecto podría traer buenos resultados para la gente que quiere continuar con su vida, hay una gran mayoría de ciudadanos que se ven afectados en sus dere­chos en transitar libremente por las rutas, entonces creo que puede ser una muy buena medida”.

La propuesta será presentada mañana de manera oficial por el senador Enrique Riera y cuenta con el apoyo de otras bancadas de la Cámara Alta.

Dejanos tu comentario