El nuevo representante del Paraguay ante la Organiza­ción de las Naciones Unidas (ONU) y otras organizacio­nes con sede en Ginebra, el embajador y ex viceminis­tro de Relaciones Exteriores Marcelo Scappini, presentó sus cartas credenciales ante el organismo.

La presentación fue realizada ante la directora general de la ONU en Ginebra, Tatiana Valovaya. En la ocasión, Sca­ppini destacó el compro­miso pleno del Paraguay con el multilateralismo y con los propósitos y principios de la organización.

También transmitió los linea­mientos prioritarios en la agenda multilateral que serán impulsados por el Gobierno, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y desde una perspectiva de país en desa­rrollo sin litoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre otras prioridades, señaló que Paraguay, país miembro del Consejo de Derechos Humanos, promo­verá la defensa de esos dere­chos y a su vez impulsará la solidaridad internacional y cooperación en materia de salud en su carácter de inte­grante del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A su vez, la directora general de la ONU en Ginebra mani­festó la importancia de forta­lecer el multilateralismo tras la pandemia del covid-19, así como la necesidad de empode­rar a los países miembros de la organización, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El embajador Scappini es eco­nomista por la Universidad Católica de Asunción, máster en economía por la Universi­dad Santo Tomás de Bogotá (Colombia), con especialización en cooperación internacional para el desarrollo por la Com­plutense de Madrid (España).

Dejanos tu comentario