El senador Hugo Richer del Frente Guasu mencionó que probablemente luego de la Semana Santa se estarían tomando decisiones en rela­ción con el subsidio al com­bustible, teniendo en cuenta que el objetivo actualmente fue retirar dichos fondos a la petrolera estatal, Petróleos Paraguayos (Petropar).

A esto se agrega la postura que puedan tomar los gremios de camioneros que amenazan con nuevos cierres de rutas, que también estarían anali­zando qué medida tomar.

“Creo que ellos van a tomar una medida después de Semana Santa, pero yo no pienso solo en los camioneros, esta será una de las semanas santas más caras de las últi­mas décadas en el Paraguay para cualquier persona”, refi­rió el parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este contexto, mencionó que no se trata solo del pre­cio del combustible, sino de la inflación que afecta a la eco­nomía y al bolsillo de todos los paraguayos. “Nosotros esta­mos discutiendo solamente el tema combustible y el tema de combustible es una parte del problema. Nosotros tene­mos ya una inflación impor­tante”, concluyó.

Dejanos tu comentario