Santiago Peña, pre­candidato presi­dencial del movi­miento Honor Colorado, destacó ayer la figura del precandidato a la Goberna­ción del IV departamento del Guairá, César Sosa, y remarcó la necesidad de contar con colaboradores departamentales afines a su proyecto para concretar los verdaderos cambios que necesita el país.

“No tengas dudas mi que­rido Cesarito que vamos a trabajar muchísimo por­que esa es mi filosofía. No te quiero decir que voy a conocer el departamento del Guairá más que vos, pero te aseguro que voy a responder y vamos a traer muchas obras de progreso para este departamento”, expresó Peña durante el encuentro con dirigentes y productores en la sede la Asociación Rural del Para­guay, filial Guairá.

“Para cambiar el país por supuesto tenemos que ele­girle a César (…). Yo no quiero ser presidente de la República si César Sosa no es el gobernador del depar­tamento del Guairá, porque mi trabajo no va a servir de nada para el Guairá si yo no trabajo con César”, subrayó el economista y ex ministro de Hacienda tras explicar la necesidad de conjugar bue­nas relaciones y coincidencias en los proyectos entre auto­ridades centrales y depar­tamentales, requisito que, según Peña, ha desconocido el actual gobierno al olvidar que un gobernador es el repre­sentante del Poder Ejecutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También insistió en que con esas actitudes negati­vas solo se perjudica al pue­blo y a la dirigencia. “Eso es lo que nosotros queremos cambiar”, añadió.

ROL DE LA DIRIGENCIA

Resaltó, además, la figura y la importancia de los diri­gentes zonales a la hora de salir a trabajar y recoger el sentir del pueblo. “El diri­gente es la primera línea que puede ver si el Gobierno está haciendo bien o está haciendo mal, porque el afiliado colorado muchas veces es más crítico. El diri­gente sabe distinguir entre quién dice la verdad y quién miente”, observó Peña.

Dejanos tu comentario