El ingeniero Fabián Cáceres, ex gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), manifestó que finalmente el Gobierno paraguayo ya no cuenta con alternativas en la negociación con el Brasil para fijar el precio de la tarifa 2022 de la Itaipú Binacional.

El mandatario del vecino país, Jair Bolsonaro, anunció a través de sus redes sociales que desde el 16 de abril el precio de la energía se reducirá en un 20% para el consumidor final.

“Esta es una señal clara y categórica de que la intención de Bolsonaro siempre fue bajar la tarifa y siempre durante todo su gobierno hicieron las gestiones para que el costo disminuya. Para el año que viene, la deuda de la binacional desaparecerá y la tendencia es que el precio de la tarifa baje aún más”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta es una hoja de ruta que Brasil quiere imponer en la entidad Itaipú, bajar todo lo que se pueda, pero bueno, acá Jair Bolsonaro está en una campaña política y eso siempre consigue simpatía y revertir las situaciones difíciles que enfrenta el mandatario”, sostuvo.

Dejanos tu comentario