El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañó una jornada de atención médica integral en el Chaco paraguayo, específicamente en la zona de Puerto Casado, donde además se brindó atención sanitaria fluvial denominada Salud por el Río 2022 en la comunidad indígena Riacho Mosquito. “Me pone muy contento ver en funcionamiento este hermoso hospital y felicito a la gobernación por sostener estas instalaciones de salud”, sostuvo Abdo durante el acto.

Abdo Benítez recordó que le tocó vivir el inicio de la transformación de dicho departamento, del cual dijo fue testigo y protagonista del heroísmo de nuestra raza, atendiendo a que en dichas tierras corrió sangre de los buenos paraguayos en tiempos difíciles, en alusión a la Guerra del Chaco.

“Nuestro mejor homenaje a aquellos que dieron su vida para que aquí podamos izar la bandera paraguaya son estas obras de progreso y que el Chaco paraguayo sea el gran protagonista del desarrollo de nuestra bella nación paraguaya”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La asistencia estuvo dirigida a pobladores de los distritos de Carmelo Peralta y La Victoria (ex Puerto Casado), y comunidades vulnerables de zonas ribereñas con servicios de atención en clínica médica y medicina interna, ginecología y obstetricia, cirugía general, otorrinolaringología, traumatología, oftalmología, odontología, vacunación, ecografía obstétrica, abdominal, ginecológica, mamas, próstata y otras. Mario Abdo destacó que el acto coincida con el Día Mundial de la Salud, que se recuerda cada 7 de abril.

Dejanos tu comentario