Representantes del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se encuentra actualmente bajo la presidencia pro tem­pore del Paraguay, mantu­vieron una reunión con las autoridades de la India con el objetivo de fortalecer las rela­ciones comerciales entre el bloque regional y esa poten­cia asiática.

En particular, los países acor­daron un plan de trabajo para evaluar opciones para incre­mentar la exportación de acei­tes vegetales a India. Actual­mente, el Mercosur es uno de los importantes exportadores mundiales de este tipo de acei­tes, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

El diálogo contó con la parti­cipación en representación del Mercosur, del director gene­ral de Política Económica de la Cancillería, embajador Enrique Franco, y de repre­sentantes de los gobiernos de Argentina, Brasil y Uruguay. También intervinieron las representaciones diplomá­ticas del Mercosur en Nueva Delhi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el caso de Paraguay, estuvo presente el embajador para­guayo en la India, Fleming Raúl Duarte, así como fun­cionarios de los ministerios de Hacienda e Industria y Comercio de nuestro país.

Dejanos tu comentario